La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Reaper of Souls, de estreno

Rioja2

0

Desde hace poco tiempo son ya muchos los grupos riojanos que han editado disco y en esta ocasión el turno ha sido cedido al grupo Reaper of Souls o como ellos transcriben 'Segador de almas'. En el más puro “heavy melódico”, como ellos lo definen, han elaborado nueve temas que quedan recogidos en su primer trabajo Fin del Silencio que se grabó en los estudios Track 6 de Logroño en septimbre del pasado año.

Los temas que contiene el disco se asemeja al estilo del grupo mítico Tierra Santa, según ha explicado el productor audiovisual del grupo, Raúl. Como muchos otros grupos sus seis miembros: Diego González a la batería, José Manuel Pinillos en los teclados, los guitarristas Eduardo Sánchez y Jorge Melero, y el cantante Sergio Rodríguez, se han encargado de distribuir las tres mil copias que han editado de Fin del silencio.

En un principio, el grupo, que se formó hace cuatro años, estaba compuesto por Diego, Eduardo y José Manuel, que vio en el mismo año la incorporación de Jorge y Sergio. Hasta 2007 'Reaper of Souls' estuvo sin cantante, pero en este espacio trabajó duro para componer algunos temas y subir a algunos escenarios, con el fin de no perder ninguna oportunidad. Una vez que David se sitúa frente al micrófono la formación se completa y comienzan a trabajar en lo que les ha llevado hasta su primer álbum. Además en su música se percibe la influencia de otros artistas como Iron Maiden, Helloween, Metallica, Warcry o Avalanch, entre otros.

Las letras que interpreta el cantante son escritas por Javier Ezquerro que los propios miembros del grupo aseguran que su ayuda ha resultado “imprescindible” para que el grupo pudiera avanzar. Ahora sólo queda esperar a que lleguen las fechas de los próximos conciertos, que en esta ocasión lo harán el próximo 19 de abril en la Sala Baby´s, en Mieres, Asturias. Habrá que esperar hasta entonces.

Por el momento, durante la tarde del viernes, tuvo lugar en el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa la presentación del videoclip del tema Segador de Almas, que ha sido editado por AGG Producciones. En un principio iban a tocar varios temas de su último trabajo, pero debido a una enfermedad del batería se ha tenido que suspender porque no podía asistir.

Etiquetas
stats