Remontada con sabor a jamón y a tranquilidad

Remontada con sabor a jamón y a tranquilidad

Rioja2

0

Si no es un paso de gigante, al menos es uno muy grande el que ha dado esta tarde la UD Logroñés para tener un final de temporada tranquilo. Vuelve de tierras salmantinas con tres puntos en la maleta conseguidos en una remontada comenzada por Julen Iriarte y culminada por Alain Barrón. Los dos han entrado en la segunda parte, como revulsivos cuando el equipo ya iba perdiendo por 1-0, así que algo habrá influido también la lectura que ha hecho del partido el entrenador Raúl Llona. Ocho puntos le separan del descenso. Las cabezas descansan. Los músculos ya no están tan tensos. Las mentes se relajan. La victoria tiene un color especial, como Sevilla.

El gol tantas veces reclamado por la parroquia blanquirroja ha aparecido cuando más se le necesitaba, cuando Pino ya había abierto el tarro de las esencias guijuelenses. Ese tarro que probablemente huela a jamón. El delantero ha rematado un córner mordido, se podría decir que incluso mal, lo que ha despistado al guardameta logroñés Miguel, que ha llegado a tocarla, a desviarla hacia arriba, pero no lo suficiente. Cuando mejor estaba jugando el conjunto riojano, ha llegado el mazazo del CD Guijuelo, que a punto ha estado de certificar la defunción logroñesa varios minutos más tarde mediante un disparo a la cepa del poste de Javi Moreno.

Ha movido ficha Raúl Llona y le ha salido bien. Nada más entrar al terreno de juego ha marcado Julen Iriarte. Entrar y besar el santo, que se dice. En su casi primera intervención el delantero ha igualado la contienda, a pesar de que el equipo local ha protestado el gol por una falta previa sobre Valero. Roto el partido, con idas y venidas de ambos conjuntos, la UD Logroñés ha sabido sacar un mayor rendimiento. Genialidad de Alain Barrón, en jugada personal, que ha arrancado desde el centro del campo marchándose casi de todo el CD Guijuelo, driblando a Javi Moreno, último defensor, que no le ha podido (o no ha querido) hacerle falta, lo que le ha puesto delante de Wilfred totalmente solo para enviar la pelota al fondo de la red.

FICHA

CD Guijuelo: Wilfred; Gago, Ángel Martínez, Jonathan Martín, Razvan (Ballesteros, min. 84); Garban (Manu Moreira, min. 59), Javi Moreno, Óscar Valero (Quique de la Mota, min. 81), Rubén Peña; Antonio Pino, Chuchi.

UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Jaime Moreno (Alain Barrón, min. 70), Nando, Ibai, Goñi (Julen Iriarte, min. 75), Javi Rodríguez (Moisés, min. 62); Ubis.

Goles: 1-0, Antonio Pino (min. 66); 1-1, Julen Iriarte (min. 79); 1-2, Alain Barrón (min. 87).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Ha amonestado a Chuchi, por parte del CD Guijuelo; y a Zubiri y Nando, por parte de la UD Logroñés.

Etiquetas
stats