Renfe suspende hasta el 30% de los trenes en la jornada de huelga
Renfe ha suspendido la circulación de casi un tercio (alrededor del 30%) de los trenes previstos para la jornada de este miércoles como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato CGT en la operadora, según informó la empresa.
Este cómputo de viajeros contempla tanto los que aceptaron ser recolocados en otros trenes como a los que optaron por cambiar la fecha del billete o los que solicitaron su devolución y desistieron de viajar.
Los trenes que circularon, hasta el 75% de los inicialmente ofertados, corresponden con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la jornada de huelga.
Renfe aseguró que estos trenes que circularon “no registraron retrasos significativos”. “El hecho de que algunos viajeros llegaran a sus destinos más tarde de lo previsto se debe a que fueron recolocados en otros trenes que tenían otro horario de partida, pero en ningún caso a causas derivadas de la huelga”, explicó la compañía en un comunicado.
En cuanto al seguimiento del paro, la compañía ferroviaria indicó que se sumaron al mismo 356 trabajadores, un 2% de su plantilla total (sin descontar los empleados que no están trabajando y los que tienen que cumplir con los servicios mínimos).
0