Rioja elegirá al mejor sumiller

Rioja2

0

El Consejo Regulador de la DOC Rioja, la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín se han unido en esta iniciativa con el objetivo promocionar la figura del sumiller, a la vez que se difunde la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional.

El Premio Sumiller Rioja 2007 se ha desarrollado a lo largo del año, con cuatro semifinales que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, a las que han acudido sumilleres de territorio nacional. En estas pruebas clasificatorias han tenido que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con los vinos de Rioja como nexo común.

En cada una de ellas se han clasificado los tres participantes con mayor puntuación, que competirán en la final en Logroño. El ganador de cada zona ha sido premiado además con un cheque de 1.000 euros.

A las 9,30 de la mañana comenzarán las últimas pruebas a las que deberán enfrentarse los aspirantes, que se extenderán hasta el mediodía para, a las 16,30 horas, proclamar el ganador.

Los concursantes serán “examinados” en caracterización organoléptica y descripción técnica de vinos de la D.O.Ca.Rioja; decantación y servicio de un vino tinto; carta errónea, y Rioja: Cultura de vino.

Los finalistas, por zonas, son:

-Zona Centro (Madrid y Castilla la Mancha): Javier Gila García (Proyecto Vinexplora), Álvaro Prieto (Lágrimas Negras) y César Paz Chávez (Casa Real).

-Zona Sur (Andalucía): Sergio Vergara, sumiller del Gran Hotel Guadalpin Marbella; Manuel Morales, sumiller de la Vinacoteca la Cartuja de Málaga, y Juan Antonio Alonso, sumiller del Hotel Casas del Rey de Baeza.

-Zona Norte (Galicia, Castilla y León, Cantabria, Asturias y País Vasco): Xurxo Rivas, de la Vinoteca O Secreto de La Coruña; Álvaro Rivas, del restaurante Ramiro’s de Valladolid, y Jon Andoni Rementería, sumiller del restaurante Remenetxe de Vizcaya.

-Zona Mediterránea (Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña): Bruno Murciano, sumiller del Hotel Ritz de Londres; Ugo Moreno, del restaurante Amen Corner (Granollers) y Ferrán Vila, de La Banyeta (Gerona).

Etiquetas
stats