Ronaldo decide el duelo antes de otra expulsión
Primero se quitó la presión con dos goles y luego se echó varias toneladas encima con su segunda locura grave en lo que va de temporada. Un codazo al danés Patrick Jan Mtiliga, en el centro del campo, supuso la segunda expulsión del portugués, excedido de revoluciones en un encuentro que estaba resuelto. La primera con roja directa en los doce partidos que hasta ahora ha disputado.
Cristiano Ronaldo fue expulsado por el Miguel Ángel Pérez Lasa a falta de veinte minutos para el final. El árbitro no pasó por alto la mano atrás del atacante, en plena carrera, que dejó maltrecho a su rival, que tuvo que ser sustituido.
Otra victoria con dudas
Por lo demás fue el típico partido del Madrid. Aparecían los nervios por las gradas del Bernabéu cuando Guti se adueñó del partido en el minuto 35. Se desplazó al medio para diseñar la primera combinación de primeras en su equipo que acabó en gol. Conectó con Benzema, que vio el desmarque de Kaká y asistió a Cristiano, que fusiló en carrera.
Tres minutos después, de nuevo Guti vio el movimiento del portugués, que controló y desde 30 metros soltó un 'latigazo' a la escuadra, imparable para Munúa. En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid había matado el duelo. Pudo marcar el tercero el conjunto blanco al borde del descanso, con una falta de Cristiano que sacó de puños el meta del Málaga. El rechace lo remató Albiol que rozó el travesaño.
La segunda parte parecía sobrar. El hambre del Real Madrid medía el espíritu combativo del Málaga, pero los minutos pasaban sin acciones de mérito. Ramos, que pasó a ser central por molestias musculares de Garay, veía como el colegiado le anulaba un gol legal, por interpretar que se encontraba en fuera de juego.
Gámez perdonó en un despiste defensivo madridista y 'Lass' chutó blando antes de una nueva acción en la que Cristiano sacó la peor de sus caras. Agarrado insistentemente en una acción en la que se marchaba por velocidad, soltó el brazo y golpeó en el rostro del danés Patrik Mtiliga. Su espectáculo, injustificado, tras la segunda roja similar en el Bernabéu. Ya lo vivió con el Almería cuando perdió los nervios. Ángel y demonio en partidos que decide.
Lo intentó hasta el final el Málaga y falló dos acciones claras de gol el Real Madrid. Arbeloa sirvió a Xabi Alonso, que chutó alto con todo a placer, Albiol cabeceó mal un centro medido de Granero y el 'Pirata' se topó con Munúa en un disparo a la escuadra. Los malacitanos se mantienen pese a la derrota fuera del descenso y el conjunto madridista afrontará su 'maldición de Riazor' sin su referente.
0