Rossi, Bautista y Smith marcan el ritmo
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) en MotoGP, el español Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y el británico Bradley Smith (Aprilia), en 125cc, marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de motociclismo, tercera cita del Mundial.
'Il Dottore', ocho veces campeón del mundo, alargó su idilio con la pista jerezana y firmó el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres (1:39.647), en la que Jorge Lorenzo, líder del Mundial, fue cuarto, y Dani Pedrosa (Honda), décimo.
El de Urbino, con cinco victorias en la categoría reina en esta pista, fue el único piloto capaz de bajar de 1:40 por delante de su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), segundo a casi 4 décimas del crono de referencia. Mientras, el australiano Casey Stoner (Ducati), tercero en la general del Campeonato, fue tercero a 0.621 segundos de Rossi, dando una buena imagen en una pista en la que aún no ha subido a lo más alto del cajón.
De los pilotos españoles, como era previsible, Lorenzo fue el mejor con su cuarta posición. El mallorquín, que el año pasado salió desde la 'pole', se quedó a 0.794 de su compañero de equipo, mientras que Pedrosa, tercero en Japón, decepcionó con su décima posición.
El veterano Sete Gibernau (Ducati), que ha subido en tres ocasiones al podio en Jerez, fue duodécimo, mientras que Toni Elías (Honda) tuvo que conformarse con la decimoquinto plaza.
BAUTISTA EMPIEZA IMPARABLE
Por otra parte, el español Álvaro Bautista (Aprilia), líder del Campeonato en la categoría de 250cc, inició de un modo inmejorable el fin de semana al adjudicarse el mejor registro en los libres (1:43.429).
El de Talavera de la Reina aventajó en la tabla de tiempos al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), al que supera por un punto al frente del Mundial, en una sesión en la que el suizo Thomas Luthi (Aprilia) completó el podio provisional. Del resto de españoles, el mejor fue Héctor Barberá (Aprilia), tercero en la general, con su novena plaza, mientras que el veterano Álex Debón (Aprilia) tuvo que conformarse con la décima y Héctor Faubel (Honda) sólo pudo ser decimocuarto.
Tampoco fue una buena jornada para el vigente campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que sigue acusando la lesión que le obligó a perderse la carrera de Qatar, y terminó octavo.
SMITH GANA LA PARTIDA A SIMÓN
En el octavo de litro, el joven Bradley Smith (Aprilia) ganó la partida a Julián Simón (Aprilia), el español más en forma de la categoría, con Andrea Iannone (Aprilia), actual líder del Mundial, como tercero en discordia.
Smith y Simón, compañeros de equipo, se alternaron el dominio de la sesión, aunque el inglés marcó la mejor vuelta con 1:47.385 en los últimos compases para volver a demostrar que Jerez, donde el año pasado firmó la 'pole' y fue tercero en carrera, es uno de sus trazados predilectos.
Por otra parte, el toledano ganó la partida al líder del Campeonato aunque Iannone también plantó cara durante todo la tanda aunque se fue al suelo, sin consecuencias, en los últimos instantes y se quedó sin poder mejorar su crono. Después de ellos tres, que resultaron inalcanzables, Sandro Cortese ocupó la cuarta plaza por delante del valenciano Sergio Gadea (Aprilia).
0