Rugby navideño, infantil y solidario
El rugby sigue creciendo en La Rioja, y lo hace a través de los más pequeños. La Escuelita del Rugby Club Rioja, que arrancó la pasada temporada casi como un experimento, cuenta ya con un centenar de niños de entre 3 y 8 años. Sus entrenadores tratan de potenciar en ellos la diversión, los valores y la afición del deporte en el entorno del rugby.
Dos sábados de cada mes, el campo número uno de Pradoviejo baja su media de edad y se llena de niños vestidos de rojo y negro, los colores del Rugby Rioja, de escudos, de balones ovalados y sobre todo de risas, muchas risas.
Este próximo sábado 17 de diciembre, el entrenamiento de la Escuelita se convertirá además en una fiesta. Por segundo año se celebra el día del 'Rugby por juguetes'. Según explican desde el club, “quien quiera y pueda, que lleve un juguete en buen estado que ya no necesite, antes o durante el desarrollo de la jornada habitual de la Escuelita, que empieza a las diez y media” y a cambio podrán participar en el entrenamiento aunque no estén inscritos. Los juguetes recaudados se entregarán a la Cocina Económica.
Al finalizar la jornada de rugby, la última antes de las vacaciones de Navidad, habrá una actuación de la Agrupación Logroñesa de Magos Aficionados junto al campo. Se trata, en definitiva, de pasarlo bien, de jugar al rugby y de ser solidarios. “Seguramente no conseguiremos cambiar mucho el mundo, pero por lo menos no lo empeoramos”, señalan.
0