¿Sabes cuál es la mejor forma de dar publicidad a tu negocio?

¿Sabes cuál es la mejor forma de dar publicidad a tu negocio?

Rioja2

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A la hora de hablar de publicidad, de marketing y de las diferentes formas que tenemos a nuestra disposición para dar visibilidad a un negocio, son muchas las personas que piensan directamente en Internet y las nuevas tecnologías o bien en estrategias de marketing complejas donde se analiza hasta el más mínimo detalle para conseguir un anuncio “perfecto” para cada caso. Sin embargo, no hace falta recurrir a métodos tan complejos, costosos y que requieren tanto tiempo como esos cuando se trata de crear una publicidad que no solo tenga un buen impacto en los clientes sino con la que consigamos atraer a más gente.

De hecho, cada vez son más las personas que recurren a las empresas de buzoneo profesional como uno de los mejores recursos a su disposición, gracias a las cuales no solo pueden repartir propaganda de una forma mucho más económica que la que nos ofrecen otros medios sino que al contratar los servicios de la mano de un profesional, tendremos la seguridad de que estamos poniendo la publicidad de nuestra empresa en manos expertas y con experiencia en el sector. Una cuestión que será fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que las diferentes estrategias de buzoneo que se pueden seguir a menudo excluyen las cestas comerciales o los buzones generales que acaban siendo un cajón de sastre que acaba tirándose a la basura.

En ese sentido, una de las empresas que lleva más de 10 años apostando por este tipo de publicidad directa y que sin duda es el referente en el sector es Buzoneofacil Express, una empresa que comenzó su actividad con el reparto de buzoneo en Barcelona y que pronto expandió sus servicios a otras ciudades españolas como Valencia, Zaragoza y Madrid. De hecho, la importancia de esta empresa ya se hizo patente en el año 2006, cuando abrió una nueva nave en Valdemoro (Madrid) para poder crear una plantilla profesional de reparto de buzoneo en Madrid con la que poder dar un mejor servicio a sus clientes, consiguiendo en todo momento llegar a un mayor número de usuarios y creando el mayor impacto posible con la publicidad que se reparte.

Al fin y al cabo, es este carácter dinámico, directo y efectivo lo que caracteriza a este servicio, ya que sin duda es uno de los mejores medios para aumentar la publicidad de nuestro negocio de forma rápida, fácil y, sobre todo, barata. Un medio que incluye a su vez numerosas posibilidades como la inclusión de cupones descuento, de muestras gratuitas o incluso de todo tipo de promociones por un tiempo limitado con las que no solo atraeremos la atención de los clientes sino con las que veremos aumentar nuestras ventas, haciendo que nuestros productos lleguen a más gente.

¿Es efectivo un método de publicidad como este?

A pesar de que ya hemos comentado las ventajas que tiene el buzoneo, no es de extrañar que haya gente que todavía piense que se trata de una forma obsoleta de hacer publicidad, en especial si tenemos en cuenta que hoy en día Internet se presenta como una de las mejores formas de promocionar y de dar a conocer un negocio.

Sin embargo, si tenemos en cuenta una serie de factores, no solo veremos que el buzoneo es una técnica efectiva sino que gracias a ella ahorraremos mucho tiempo y mucho dinero. De hecho, una de las claves de este sistema reside en la cantidad de publicidad que creemos, dado que no tendremos el mismo impacto si tenemos 5.000 folletos que si tenemos 30.000. En ese sentido, es importante contar con el asesoramiento de una empresa profesional de distribución que sepa decirnos cuál es la cantidad más adecuada en nuestro caso para llegar así al mayor número de clientes objetivos y generar en ellos un impacto positivo. Es más, si queremos tener la misma repercusión que otros medios, lo ideal será contar con un mínimo de entre 40.000 y 100.000 unidades en función de la empresa y del sector en el que nos encontremos.

Además, también será importante llevar a cabo un estudio de marketing y geomarketing para poder localizar a nuestro público objetivo y para poder crear un diseño con el que causar un buen impacto. De hecho, el diseño de folletos será asimismo una cuestión muy importante a la hora de hablar de un servicio de buzoneo efectivo ya que cuestiones como la distribución de la información, la fuente y el tamaño elegidos, la colocación de las frases o incluso la adición de un logo marcarán la diferencia entre un folleto que pase inadvertido y que acabe tirado en el suelo de un folleto que cree una respuesta en la persona que lo recoja.

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