Salto de calidad de Coloma
El corredor riojano Carlos Coloma ha acabado en el puesto 25 la segunda prueba de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en Offenburg (Alemania), donde partía en el puesto 70 y ha realizado una gran carrera, posiblemente la mejor de la temporada, para remontar 45 posiciones. El riojano partía en Alemania en una situación “límite” ya que el mal resultado de la primera carrera le obligaba a comenzar muy atrás, algo que no puede repetir para no sembrar dudas sobre su rendimiento.
Coloma se ha encontrado muy bien sobre el circuito y en su remontada ha llegado a estar cerca de dos de los españoles que le han superado, Iñaki Lejarrera e Iván Alvarez. Pero el alto ritmo de la prueba ha hecho que el riojano optara por conservar una buena posición, el puesto 25, que le permitirá salir más adelante en la prueba de la semana próxima en Madrid.
Coloma ha acabado en el puesto 25, a 5 minutos justos del ganador, el francés Julien Absalon; ha sido el cuarto español, por detrás de Iván Alvarez (13), Iñaki Lejarreta (15) y José Antonio Hermida, que ha ocupado el puesto 24, con 12 segundos menos que él. Con esta actuación, el riojano pasa a tener 160 puntos en la Copa del Mundo.
0