“Sanciones paralizantes” contra Irán
El gobierno de Israel se ha sumado a las críticas internacionales que está recibiendo el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad, desde que hace unos días comenzará a enriquecer uranio al 20%. En esta ocasión, ha sido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha querido subrayar la amenaza que supone para su país el nuevo programa nuclear de Irán.
Netanyahu ha reclamado “sanciones paralizantes” contra Irán, según una entrevista publicada por el diario ruso Kommersant.
Tras concluir su visita a Moscú, Netanyahu resaltó ante el diario local la necesidad de frenar las exportaciones de petróleo refinado a Irán, principalmente gasolina, así como las importaciones de crudo iraní. En este sentido, pidió que se adopten “ahora” estas medidas, “antes de que Irán concluya su programa nuclear”, observado con preocupación desde gran parte de la comunidad internacional pero que el gobierno de Ahmadineyad se defiende como pacífico.
Preguntado por si Moscú apoyaría unos castigos que Netanyahu calificó de “paralizantes”, el primer ministro israelí explicó que los gobiernos de Rusia, Estados Unidos o Francia “examinan otras sanciones”. Estas medidas, denunció, “no tendrán la masa crítica que se requiere”, según declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.
Por otra parte, Netanyahu no aclaró si durante su visita a Moscú discutió con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, la posible entrega de misiles antiaéreos rusos S-300 a Irán o el envío de armas israelíes a Georgia.
“Dejemos a la prensa especular sobre este tema”, apostilló.
0