Sanz anima a que empresas se ubiquen en el pabellón deportivo de Sojuela
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha animado a que alguna empresa pueda ubicarse en el inacabado pabellón deportivo de Sojuela, que ha comparado con “alguien que se ha comprado un coche de superlujo y no tiene dinero para gasolina ni para el seguro y tiene las ruedas pinchadas”.
Sanz, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Sojuela, Miguel Ramón Pajares (PP), se ha trasladado hasta este complejo deportivo, que comenzó a construir la anterior Corporación municipal, presidida por Milagros Díez (PSOE), y cuyas obras están paralizadas desde 2008.
Esta obra, ha dicho, es un ejemplo de “mala gestión” y de “derroche” de dinero público, dado que la anterior Corporación invirtió 3,9 millones de euros y, para terminarla, es preciso 1,5 más, a lo que hay que sumar 200.000 euros anuales para el mantenimiento, cifra que el Ayuntamiento no puede asumir.
Ha recordado que Sojuela tiene 260 habitantes, de los que 160 residen en una urbanización con campo de golf y cien en el propio casco urbano del municipio.
Ha insistido en que es “totalmente innecesaria” esta obra, a la que hay que buscar algún uso porque “no se puede enterrar” la inversión realizada por el “capricho” de alguien.
Por ello, se ha comprometido con el Ayuntamiento a buscar alguna utilidad a este complejo deportivo, que permita dar un servicio a los vecinos de Sojuela sin tener que efectuar una inversión “excesiva” que grave las arcas del Ayuntamiento, que, para terminar esta obra, necesitaría diez años y no hacer ninguna otra inversión.
La nueva Corporación municipal, según Sanz, debe analizar la situación creada por esta obra, en cuyo proyecto se incluye un frontón, pista polideportiva y piscina climatizada, por si pueden exigirse responsabilidades políticas y penales.
Ha indicado que hay que estudiar algunos aspectos relacionados con la urbanización y el campo de golf que hay en el término municipal de Sojuela, ya que pueden existir algunos permisos en licencias de ocupación que, quizá, no sean acordes con la legislación vigente.
El alcalde de Sojuela ha subrayado que su equipo de Gobierno trabajará en la posibilidad de que alguna empresa o entidad pueda darle una utilidad a este complejo deportivo y que analizará que el espacio dedicado al frontón pueda abrirse al público, todo ello con un coste mínimo para el Ayuntamiento.
Sanz Alonso ha insistido en que la anterior alcaldesa y actual presidenta de Fademur en La Rioja tiene que explicar para qué quería este complejo deportivo y debe asumir las responsabilidades que le corresponden, dado que el dinero “enterrado” en esta actuación podía haber ayudado a mejorar el municipio y sus servicios a los vecinos.
0