Sanz asegura que el PSOE y PR “se han contaminado y viven tan agustito”

Rioja2

0

Estaban todos los alcaldes populares de La Rioja a la espera de la clausura de la Convención de Alcaldes del PP en el Círculo Logroñés. Antes de dar paso al discurso final del presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha hablado la candidata a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra.

Gamarra ha criticado al bipartito del Ayuntamiento de la capital asegurando que gobiernan con una política derrotista y “no es el momento de llorar ni de lamentarse”.

La portavoz popular ha afirmado que en tres años de gobierno PSOE-PR se ha gastado todo el presupuesto y todo lo que se había ahorrado. Gamarra ha recordado que “se han perdido 8 millones de euros por no poder disponer de una parcela en el plazo previsto”, refiriéndose al Centro de Transportes de Las Cañas.

Y sigue, “no sabemos donde meten el dinero que se han gastado, 700 millones de euros, y la ciudad sigue igual, no cambia”. También ha criticado el aplazamiento de pagos para el 2013 porque “así seguro que salen las cuentas, pero en 2013 no les van a salir a nadie”.

Desde el Partido Popular proponen su política en el ayuntamiento: no subir los impuestos, recortar el gasto, sobre todo lo que sobra, aplazar inversiones y no aplazar los pagos.

SANZ: “REFORMAR EL ESTATUTO NO VA A RESOLVER LA CRISIS ECONÓMICA”

El presidente Pedro Sanz ha subido al estrado para clausurar con su discurso la convención. Ha dado las gracias a los alcaldes del PP ya que “tenéis mucho mérito porque hacéis vuestro trabajo a cambio de nada”.

Sanz ha dicho no entender las quejas de financiación del Ayuntamiento de Logroño ya que este año el Ejecutivo ha pagado 8,5 millones de euros por tributos e impuestos. “Además el año pasado recibieron 129 millones de euros y este año recibirán otros 200 millones” y se ha preguntado si ese dinero se ha gastado en “entradas para ver los toros, en Mercedes...”. Sanz cree que “el PSOE ha cogido lo peor del PR y viceversa, se han contaminado y viven tan agustito”.

El presidente ha enumerado las inversiones que desde el 2007 se ha llevado a cabo en los municipios riojanos y las ha cifrado en 1.000 millones de euros.

Sanz ha asegurado que “no hay alternativa política en La Rioja ni oposición, si a veces tenemos que ser nosotros la oposición de nosotros mismo” y ha comparado al PSOE como “los recaudadores antiguos que vienen a quitarnos las perras” haciendo alusión a la subida del IVA.

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, Sanz no cree que eso sea una preocupación para los ciudadanos ya que “eso no resuelve la crisis ni nada, tampoco va a resolver la financiación autonómica de La Rioja”.

Etiquetas
stats