Sanz asegura que Solaria no recibió un euro de la ADER porque no cumplió con su proyecto
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha respondido a una de las cuatro preguntas orales al Presidente que se han formulado esta tarde en el Pleno del Parlamento de La Rioja. Ha sido una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en la que su portavoz, Francisco Martínez Aldama, ha querido saber qué tipo de subvenciones ha pagado el Gobierno a la empresa Solaria.
El presidente ha contestado a una pregunta oral del Grupo Socialista en el Parlamento, explicando que la empresa manchega pagó 16,5 millones de euros por los pabellones de la planta y que obtendrá la ayuda pública cuando pueda crear los 700 puesto de trabajo.
Sanz ha reiterado la voluntad de su Gobierno de “buscar inversores y captar empresas” para La Rioja pues “Solaria es una buena empresa a la que le ha tocado vivir la crisis económica”. El presidente del Gobierno afirma que la empresa manchega se había comprometido con un proyecto laboral e inversor pero que la coyuntura económica le ha jugado una mala pasada.
Según Sanz, Solaria ha pagado 16,5 millones de euros por la compra de los Pabellones de la planta en Fuenmayor aunque para ello ha solicitado un préstamo tipo ‘leasing’ a un banco y que ha sido criticada por la oposición. Sanz se ha preguntado por qué una empresa no puede utilizar este tipo de créditos y “qué tipo de imagen queremos dar a los empresarios que vienen a nuestra región”-
El jefe del Ejecutivo Autonómico ha reiterado que Solaria no había recibido ni un euro de la subvención de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) porque la empresa no ha cumplido con el proyecto por el que crearía 700 puestos de trabajos pero recibirá la subvención cuando lo haga.
Sanz ha recordado el año 90 y 91 cuando el Gobierno dirigido por el PSOE pagó 777 millones de pesetas a la empresa Schweppes por instalarse en La Rioja y crear 34 empleos “y nadie se rasgó las vestiduras, menos mal que no hemos dado ni un euro a Solaria porque se nos hubiera colgado en el Espolón”.
Por último el presidente ha aconsejado a la oposición que hagan una política empresarial más responsable y no “echen a puntapiés a las empresas que quieren venir a nuestra comunidad”.
0