Sanz tambien apuesta por el actual estado de las autonomías
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que es “un convencido” y “un defensor” del estado de las autonomías, cuyo modelo actual ha considerado “perfectamente viable”, aunque se puedan llevar a cabo “determinados ajustes que permitan mejorarlo o perfeccionarlo”.
Sanz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que hizo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los ayuntamientos, las de Transportes y Servicios Sociales.
“Yo tengo mi propia opinión. Yo no hago valoraciones de opiniones de nadie, ni menos me dedico a dar consejos a nadie”, ha respondido Sanz, quien ha añadido que él cree en el estado autonómico.
En Santo Domingo de La Calzada, el presidente riojano y líder del PP en la comunidad autónoma ha dicho que está “totalmente convencido” que la capacidad de autogobierno ha permitido a La Rioja mejorar los servicios que presta a los ciudadanos, la calidad de vida y el bienestar de todos los riojanos.
Y ahora, ha añadido, el trabajo y la tarea de los responsables políticos de las distintas administraciones es cumplir con sus objetivos, que, según el presidente de La Rioja, son: administrar adecuadamente los recursos públicos, cumplir con el plan de estabilidad y generar los mejores servicios y de calidad a los ciudadanos.
“El modelo de Estado autonómico, contemplado en la Constitución, es perfectamente viable, lo cual no quiere decir que no tengamos que hacer determinados ajustes que permitan mejorarlo o perfeccionarlo”, ha apostillado.
0