Seguimos con tiempo variable durante el fin de semana
No parece que la primavera esté por la labor de ofrecernos 2 días seguidos iguales este año, por lo que tendremos un fin de semana, de nuevo muy variable. Se esperan treguas, la primera durante la mañana del sábado, justo antes de la llegada de un débil frente durante la tarde que volverá a cubrir el cielo, y la segunda durante la mañana del domingo, antes de la llegada por el SurOeste de un nuevo frente que nos afectará ya en las últimas horas de la jornada dominical y madrugada al lunes. Vamos a verlo con un poco de detalle:
Sábado 9 de Abril: aunque la mañana estará más tranquila con cielos más abiertos, durante la tarde llegará un nuevo frente que vendrá a cubrir de nuevo los cielos y dejar algunos chubascos en cualquier punto de la región, aunque preferentemente en la mitad occidental e Ibérica. La cota de nieve al principio entre 900/1200 metros con tendencia a subir al entorno de los 1500 metros. El Cierzo soplará moderado. Las temperaturas continuarán siendo bastante frescas con máximas que no pasarán de los 12/13ºC en el valle del Ebro. La noche seguirá fría.
Domingo 10 de Abril: de nuevo mañana más tranquila con cielos abiertos...probablemente el mejor rato de todo el fin de semana que se extenderá hasta la llegada de un frente por el Oeste en la segunda mitad del día, en la tarde/noche. Los vientos rolarán a componente SurOeste en la Ibérica y SurEste en ls ribera, lo que propiciará un aumento claro de las temperaturas. Las máximas en el valle ya alcanzarán los 15ºC e incluso podrían rondar los 17/19ºC en algunos puntos de la ribera. La noche bastante fresca.
En cualquier caso recomiendo completar esta información con la predicción que podréis encontrar en mi blog “El tiempo a tiempo La Rioja” o en las cuentas de facebook y twitter asociadas. FELIZ FINDE!!
Crédito de la foto de portada: Elena Arellano (Calahorra)
0