Setenta vecinos desalojados por un incendio en su edificio
Unos 70 vecinos afectados por el incendio que el viernes acabó con la vida de un hombre de 67 años en el barrio de Hostafrancs de Barcelona pasaron la noche en el hotel Plaza de la capital catalana. Según informaron los Bomberos de Barcelona y los Mossos d'Esquadra, no podrán volver a sus casas hasta que el edificio vuelva a ser “habitable” y se restablezcan los servicios de luz, agua y gas.
El fallecido, Manuel P., era un jubilado de 67 años que vivía en el entresuelo del número 129 de la calle Tarragona, donde se inició el fuego sobre las 15.43 horas de ayer. En el momento del incendio, también estaba en la vivienda la esposa de la víctima, que consiguió escapar de las llamas y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. La Policía autonómica, que se encarga de la investigación, y los Bomberos de Barcelona apuntan como principal hipótesis a que el fuego lo provocó la explosión de un televisor en la vivienda del fallecido.
El fuego, que los Mossos d'Esquadra consideraron “fortuito”, afectó también a la fachada del edificio, construido en 1975, pero no afectó a su estructura. Los peritos, sin embargo, comprobarán los daños a lo largo del día y comunicarán el tiempo que tardarán en repararse.
La mayoría de los vecinos del inmueble, en el que residen 36 familias, pasaron la noche en el hotel Plaza de la cercana plaza de España de Barcelona, mientras que el resto se instalaron en casa de familiares tras recoger algunas de sus pertenencias.
0