La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Siete infantes huele a paella

Siete infantes huele a paella

Rioja2

0

La gastronomía es una parte fundamental de las fiestas de San Mateo. Degustaciones de las peñas, exaltación de chuletillas al sarmiento, pinchos de la Calle Laurel... Los logroñeses no pasan hambre en estas fiestas. Si el lunes empezábamos la semana como el tradicional concurso de calderetas, este jueves ha sido el turno de las paellas. El certamen, que ha cumplido ya cinco ediciones, ha contado con 25 grupos participantes que han ocupado la calle Alfonso VI, en la zona de Siee Infantes.

La paella ganadora de esta edición ha sido la preparada por la cuadrilla de Víctor Arboledos Sánchez, cuyo arroz ha destacado frente al resto por su cuidado proceso de elaboración, los ingredientes utilizados y, en definitiva, la calidad y el resultado final. El segundo premio ha recaído en el grupo liderado por Rebeca Viguera Arnáiz, mientras que el tercer galardón ha destacado el arroz presentado por la cuadrilla de Manuel Moreno Oliván. Los cocineros de estas tres suculentas paellas han sido reconocidas con un lote de vino de Rioja y una paellera.

El jurado ha estado compuesto por varios concejales del Ayuntamiento de Logroño, un representante de la Asociación de Vecinos de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; un miembro del colectivo de Voluntarios de Logroño; un crítico gastronómico; y dos representantes de Esmaltaciones La Estrella y la Asociación de Hosteleros 7 Infantes, ambas entidades colaboradoras del concurso.

Etiquetas
stats