Sin exámenes de conducir por la huelga de examinadores
La jornada de huelga de examinadores, convocada hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido un éxito, ya que ha sido secundada por la totalidad de la plantilla en La Rioja y más del 90 por ciento de los examinadores en toda España.
En La Rioja, la DGT cuenta con 5 examinadores en plantilla que realizan una media de 13 pruebas al día. Hoy tenían programadas 53 pruebas y destrezas en pista cerrada que han sido suspendidas en sus totalidad por esta jornada de huelga.
Teniendo en cuenta además que no se han establecido servicios mínimos, la protesta ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, es decir, prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes.
Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de octubre de 2015 y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados.
Esta situación se suma, según CSIF, a la “asfixiante” falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga en otoño de 2015.
0