Sobre ruedas con David Houngbeme: solidaridad y un nuevo proyecto para Logroño
El Café Ibiza 1941 calienta motores para una de sus principales citas, el Reto 2020 de su vermú solidario que se celebrará este viernes 3 de enero en beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO.
Para hablar de esta iniciativa, que en poco tiempo ha calado muy hondo en las tradiciones navideñas logroñesas, se sube a nuestra ruta sobre ruedas David Houngbeme, socio y gerente del Café Ibiza y más conocido por todos como Eddie. Este popular empresario logroñés personifica a la perfección el concepto de responsabilidad social, de agradecer lo que recibes en la medida de tus posibilidades.
Con esta idea nació hace cuatro años el reto que busca recaudar en el tiempo que dura un vermú, en este caso entre las 12 y las 15 horas, la máxima cantidad de dinero en caja para donarla íntegramente a un fin solidario. “Se donará la recaudación íntegra de todas las consumiciones, pinchos y raciones que se tomen en esas tres horas”, explica Eddie, “son cantidades pequeñas que al final acaban sumando una cantidad importante”.
En esta ocasión, el destinatario elegido ha sido FARO. “Los niños que padecen esta enfermedad se merecen toda la ayuda que podamos aportar”, continúa, “es una enfermedad con la que todos estamos muy concienciados, sobre todo cuando se trata de niños, y yo reconozco que desde que soy padre, todo lo que tiene que ver con la infancia me toca mucho más. Y, bueno, para rematar, este era el año, ya que la asociación celebra su 20 aniversario”.
En esta ocasión además, el vermú tendrá un carácter especialmente festivo, con música en directo a cargo de The Nowhere Plan, cortador de jamón y el mejor ambiente de la mano de todo el personal del Ibiza y sus colaboradores para esta cita, Bodegas Olarra, Pan Caliente, Jamones Galilea, Casa Ortiz, Amstel y Juice & World.
Nuevo proyecto en pleno centro de Logroño
En nuestra ruta por Logroño, Eddie nos desvela también su proyecto más inmediato, un alojamiento turístico justo encima del Ibiza. “Serán cuatro habitaciones, grandes y con un carácter muy especial, pensadas para disfrutar al máximo”, explica. En primavera, esta pensión tan especial abrirá sus puertas esta primavera en el Espolón logroñés. “Buscamos que la gente pueda disfrutar al máximo de su estancia, con todas las comodidades, con una decoración y unos servicios muy pensados”.
Será el próximo paso pero no el último. El joven empresario tiene muy laro que hay que reinventarse continuamente, “no parar”, porque Logroño lo hacemos entre todos.
0