Solaria cerró 2011 con 41 millones de pérdidas
Solaria cerró 2011 con unas pérdidas netas de 41 millones de euros, frente a los 6,5 millones de beneficios de 2010, por determinados ajustes de saneamiento en el contexto de crisis económica y de “incertidumbre” en el sector fotovoltaico.
La compañía, que ya comunicó que iba a reformular y explicar sus cuentas del año, sufrió en 2011 un descenso de las ventas del 24 %, hasta los 122 millones de euros.
En cuanto al ebitda, ha pasado de 18 millones de beneficio en 2010 a 46,4 millones de pérdidas y el beneficio ordinario, antes de impuestos, ha sido de 61 millones en negativo frente a los 5 millones de beneficio de 2010.
Por negocios, casi la mitad correspondió a ventas de módulos, un negocio que cayó un 54 % hasta los 49,9 millones. Frente a esto, aumentaron las ventas en proyectos, un 22 % hasta 46,3 millones, y las de generación, un 84 % con 25,2 millones.
Por zonas, el 80 % de las ventas vinieron de fuera de España con Italia como principal mercado.
La empresa señala que el parón en la demanda nacional causado por los últimos cambios regulatorios ha hecho que caiga la actividad, sobre todo, en módulos fotovoltaicos y en proyectos llave en mano.
Ante esto, Solaria, que ve “incertidumbres” en la recuperación del mercado, quiere impulsar su internacionalización para “minorar” la dependencia del mercado tradicional.
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