Starglass aclara que su deuda es de 48 millones y reafirma su “absoluta viabilidad”
La dirección de las compañías Starglass SA y Starglass Astur SAU ha asegurado este viernes que la deuda de las empresas asciende “aproximadamente a 48 millones de euros, no a 80”, una situación que aclara “ante la aparición de noticias en diversos medios de comunicación sobre la situación del Concurso de Acreedores y el riesgo de liquidación”.
Como señala la firma en una nota, “la deuda bancaria asciende a aproximadamente a 48 millones de euros, no 80”, y apunta que la complejidad de la negociación con las entidades bancarias no ha permitido cerrar todas las adhesiones necesarias en el plazo inicialmente definido, 21 de enero de 2015“.
Por ello, añade, “se ha solicitado una prorroga de 30 días para cerrar las adhesiones pendientes, y se ha accedido por el Juzgado a ampliar el plazo hasta el próximo día 23 de febrero”. Suma que “desde la Presidencia de ambas compañías se han concertado reuniones inminentes con los principales bancos acreedores para cerrar las adhesiones pendientes”.
La compañía recalca que “ambas compañías están en Concurso de Acreedores desde octubre de 2013 y han demostrado desde entonces hasta la fecha su absoluta viabilidad”.
Se mantiene, dicen, “una saludable cartera de pedidos y ventas, con una mejora muy sustancial de sus resultados operativos, y como consecuencia, cumpliendo escrupulosamente todos sus compromisos con proveedores, empleados y organismos públicos”.
“Fruto del trabajo realizado en este periodo y de los resultados obtenidos, desde la dirección de ambas compañías se sigue confiando plenamente en una resolución satisfactoria de este Concurso, ya que es el modo de mantener empresas rentables en actividad y garantizar más de 200 puestos de trabajo”, asegura.
En la nota, se aprovecha “una vez más para agradecer a todos los trabajadores de ambas plantas su esfuerzo y sacrificio en este duro proceso, su contribución ha sido vital para haber llegado hasta aquí”, así como “nuestro agradecimiento a los proveedores que siguen dándonos su apoyo y colaboración”.
Por último, animan “a los acreedores pendientes de adhesión a nuestra Propuesta de Convenio, especialmente a los bancos y los organismos públicos sin cuyo acuerdo no es posible aprobar el Convenio, a formalizar su adhesión ya que es el único modo de contribuir al mantenimiento de nuestro tejido industrial, proporcionar cohesión social en las comarcas en las que estamos implantados y sobre todo preservar más de 200 puestos de trabajo”.
0