Tomás Gómez gana el pulso a Trinidad

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, será el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de mayo, tras imponerse, con un 52 por ciento de los votos, a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez, se ha impuesto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por un total de 558 votos, y será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en mayo de 2011, según datos del PSM.

El resultado con un escrutinio del 100 por cien refleja que el ex alcalde de Parla ha sumado 7.613 votos, el 51,8 por ciento, mientras que Jiménez ha obtenido 7.055, el 48 por ciento. Ha habido 29 nulos y 9 blancos.

Aunque por escaso margen, los afiliados han dado su respaldo a Gómez en las urnas, en contra del criterio expresado públicamente por varios 'pesos pesados' del PSOE, incluidos su 'número dos', José Blanco; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano; el de Política Municipal, Antonio Hernando, y los jefes de filas del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso y Eduardo Madina.

Gómez ha vencido también la resistencia de su antecesor, Rafael Simancas, y sus partidarios, y de más de la mitad del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Cuando el candidato haga las próximas listas se verá qué heridas se pueden cerrar y cuáles no.

Con el aval de las urnas, incluso sus detractores reconocen que Gómez debe tener las manos más libres para confeccionar las listas a su gusto. No obstante, nada más proclamarse vencedor, en su primera comparecencia el candidato se ha mostrado conciliador y ha asegurado a quienes han respaldado a Jiménez que “sus ilusiones no quedarán huérfanas” y, a su contrincante, que siempre tendrá hueco en el corazón y el proyecto del PSM.

Si bien por escaso margen, los militantes del PSOE han creído el discurso de Gómez, que optó por presentarse como el candidato de las bases y “de la gente común” --aunque también lo ha sido del 'aparato' regional--, frente a una rival que comenzó su precampaña flanqueada de dirigentes federales.

Etiquetas
stats