Tomás Santos da su opinión sobre la situación del C.D. Logroñés
El Alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha hablado esta mañana de la actual situación que atraviesa el equipo representativo de la ciudad. Santos, dice tener un sentimiento de frustración como aficionado blanquirrojo. Lamentando enormemente la situación a la que se ha llegado, con dos matizaciones.
Según el alcalde de Logroño “Esto arranca de un pecado original hace 10, 12 años cuando se 'fuerza' la venta del señor Eguizabal a un grupo de empresarios y ahí se produce el descenso con una deuda que hoy arrastramos incrementada”
Además, ha recalcado la “nefasta actuación” por parte de los equipos de gobierno anteriores en este ayuntamiento, “trayendo a gente que no solucionaba nada” y sobre todo, por la “nula capacidad de solución” que han tenido los diversos gestores que han venido a esta ciudad.
En la segunda observación recalca que “éste equipo de gobierno fue muy serio con el logroñés no prometió nada que no pudiese cumplir, ofreció un convenio de utilización del campo por 5 años con todas las garantías jurídicas que hoy permite la reversión al ayuntamiento, que es el propietario del campo de fútbol”.
Ha recordado que también se intento ayudar económicamente. “Se puso a través de logroño turismo 240.000 euros que no pudieron hacerse efectivos por la falta de cumplimiento de los responsables directivos del logroñés. Es una situación que viene encadenándose desde hace muchísimo tiempo y es una auténtica lástima”.
Referente a la posible ubicación de la Federación Riojana de Fútbol en Las Gaunas, Tomás Santos, ha dicho que aún es pronto pero sí ha habido conversaciones con la Federación y su nuevo equipo directivo.
La Federación Riojana de Fútbol actualmente situada en Prado Salobre, ve bien esta posibilidad ya que su actual ubicación no es operativa para los usuarios.
Según Santos, “que mejor lugar para una federación de fútbol que un campo”. Así las instalaciones del campo municipal de las Ganas serán casi seguro la definitiva para dicha federación.
En el tema de utilización de campo, deportivamente hablando, la respuesta a día de hoy es imposible, y Santos ha respondido con un “vamos a ver que pasa”.
0