Tormentas en el interior peninsular
Este viernes se producirán intervalos nubosos de nubes medias y altasjunto con nubosidad de evolución diurna en la mayor parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas dispersas, débiles a moderadas, más probables en Castilla y León y en la zona centro, donde podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En cambio, no se esperan lluvias en los litorales mediterráneo ni de Andalucía occidental ni cantábrico ni gallego norte, donde, al igual que en Baleares los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil; intervalos de nubosidad en Lanzarote y Fuerteventura; y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Bancos de niebla matinales en Galicia.
Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos en el Cantábrico oriental y tercio oriental peninsular, mientras que en el resto experimentarán un ligero a moderado descenso. Por su parte, las mínimas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. En Baleares, las máximas sin cambios o algo más altas y las mínimas sin cambios. En Canarias, sin cambios.
Los vientos soplarán de componente Noreste, moderados en Canarias y flojos a moderados en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, flojos de dirección variable.
0