Tráfico prevé 250.000 desplazamientos en el puente de 'Todos los Santos'
Este viernes a las 15 horas comienza la operación especial de trafico que la Dirección General ha diseñado con motivo del puente de Todos los Santos. La operación, que se dará por concluida el martes 1 de noviembre a las 24 h, está clasificada como del Grupo 1, es decir, calificada por la propia Dirección General como de máxima importancia.
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha estimado que se producirán 250.000 desplazamientos por las carreteras riojanas, 40.000 de ellos de vehículos riojanos. El Jefe Provincial de Tráfico Rafael Hurtado de Mendoza a los conductores especial atención a las condiciones climáticas de los próximos días.
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que las mayores afluencias de vehículos se produzcan en la tarde del viernes 28 y mañana del sábado 29, desplazamientos de salida de largo recorrido. Y en la tarde del domingo 30, desplazamientos de retorno de largo recorrido de aquellos que no disfruten del puente completo.
Debido a la tradicional celebración del día de Todos los Santos, salidas de largo recorrido el lunes 31 de Octubre por la tarde, y salidas también pero de corto recorrido el mismo día 1 de noviembre. Asimismo este día 1 de noviembre por la tarde desplazamientos de retorno para los que concluyen el puente de Todos los Santos.
De entre los ya habituales puntos con mayor intensidad del tráfico, la Jefatura Provincial destacan, por circulación la
N 111 Logroño acceso Calle Chile; N 111 Albelda cruce con la LO 20; N 120 Nájera conexión con la A12; N 120-A Santo Domingo cruce con la LR 111; N 232 de Agoncillo a intersección con la LO20; LO 20 accesos a Logroño; LR 250 desde la LO20 a Villamediana.
Asimismo, se señalan también con gran densidad de tráfico debido a las condiciones climáticas la N 111 en Lumbreras (Piqueras).
Para llevar a cabo esta operación especial 134 agentes de la Guardia Civil participarán en los controles que con motivo de esta tipología de operaciones especiales del Grupo 1 se diseñan habitualmente. Para ello además durante estos días se desplegarán otros medios técnicos como etilómetros evidenciales, radares estáticos y dinámicos así como uno en trípode, 30 turismos y otros vehículos camuflados y 45 motocicletas, todo ello con el objetivo de “intensificar la vigilancia, especialmente el alcohol y la velocidad”.
Durante el mismo período vacacional, en el año 2010 y con un día menos festivo que el próximo puente, se produjeron seis accidentes con víctimas que se saldaron con ocho heridos leves.
0