La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Tres empresas han sido sancionadas en La Rioja por fraude en los ERTE

Tres empresas han sido sancionadas en La Rioja por fraude en los ERTE

Rioja2

0

La Inspección de Trabajo ya ha comenzado a multar a empresas por fraude en los ERTE. En toda España, ha sancionado a 1.755 compañías por infracciones, como ha adelantado Público. En La Rioja, a día de hoy, se ha iniciado el proceso para multar a tres empresas, con sanciones por un importe de 25.000 euros.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado a Rioja2 que se han iniciado 230 expedientes en nuestra comunidad, de los que ya se han finalizado 88 y se ha iniciado el acta de infracción en tres casos. Además de la multa, también deberán asumir las actas de liquidación por retrasos en las cotizaciones de la Seguridad Social por un total de 5.863,90 euros.

Público detalla que algunas de estas infracciones son por incluir en los expedientes a empleados ficticios contratados para que recibieran una prestación o por obligar a trabajar a asalaridos con el contrato suspendido o por periodos de tiempo más amplios de lo permitido en su reducción de jornada.

En total, la Inspección de Trabajo ha propuesto multas por valor de ocho millones de euros a 1.755 empresas, un 11% del total de investigadas, más una liquidación total de 2,2 millones por cotizaciones sociales impagadas, lo que supone un total de 10,3 millones. Y las investigaciones siguen adelante.

Etiquetas
stats