Tributar por las reclamaciones de preferentes y clausulas suelo
El Partido Riojano ha revelado este jueves que “la Agencia Tributaria pretende que los afectados por los engaños de las participaciones preferentes, cláusulas suelo y otros productos tóxicos bancarios tributen en el IRPF por las costas judiciales derivadas de las reclamaciones interpuestas por los afectados y pleitos judiciales”.
Los regionalistas, a través de un comunicado del prensa, han alertado que “el número de afectados en nuestra Comunidad puede ser muy elevado” y han considerado este hecho como “un despropósito con un claro afán recaudador”.
Desde la formación regionalista recuerdan que “muchos riojanos se vieron en la obligación de reclamar sus inversiones en preferentes así como otros productos tóxicos bancarios y cláusulas suelo y en la gran mayoría de los casos las reclamaciones y pleitos judiciales están siendo favorables a los afectados”.
En consecuencia, apuntan, “los gastos judiciales derivados de estos procesos los tienen que abonar las entidades financieras”, con lo que al PR+ le “sorprende enormemente que ahora la Agencia Tributaria esté obligando a los afectados a tributar en el IRPF por las costas procesales derivadas de unas reclamaciones que hacen justicia”.
El secretario de Política Local y Autonómica del PR+, Rubén Gil Trincado, ha señalado que “esta medida es un auténtico despropósito, que afecta a muchas personas que ni tan siquiera tendría la obligación de hacer la declaración, al no llegar al mínimo de ingresos”.
Para el responsable regionalista, “la Consejería de Hacienda tendría debería de inmediato defender a los riojanos afectados y solicitar la paralización de estas reclamaciones”.
Desde el Partido Riojano esperan que “la Consejería de Hacienda informe del número de riojanos afectados por estas reclamaciones de la Agencia Tributaria y las medidas que va a tomar el Gobierno para frenar esta injusta petición”.
0