Tumores cerebrales primarios

Rioja2

0

Los tumores pueden destruir directamente células cerebrales y también pueden provocar daño indirecto a las células debido a la inflamación, compresión de otras partes del cerebro a medida que el tumor crece, causando edema (inflamación) cerebral y aumento de la presión intracraneal.

La clasificación de los tumores cerebrales depende del sitio exacto del tumor, del tipo de tejido afectado, de su tendencia benigna o maligna y de otros factores.

Su causa es desconocida. Esto se debe a que son raros, hay muchos tipos y también muchos posibles factores de riesgo que pueden jugar un papel. La exposición a algunos tipos de radiación, traumatismos craneales y la terapia de reemplazo hormonal pueden ser factores de riesgo, al igual que muchos otros. El riesgo que ofrece el uso de teléfonos móviles también ha generado un acalorado debate.

Los tumores pueden ocurrir a cualquier edad, pero muchos tumores específicos tienen un grupo de edad particular en el cual son más frecuentes.

OLIGOASTROCITOMA

El tumor parcialmente extirpado a Severiano Ballesteros se ha clasificado como un oligoastrocitoma. Es un tumor que se forma con oligodendrocitos y astrocitos, que son tipos de células gliales (células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Los neurooncólogos no han establecido un tratamiento estándar para estos tumores, de forma que se busca la terapia más adecuada para cada paciente. Sin embargo, en estos casos “bajo grado” no es sinónimo de “benigno”, y puede ser necesaria la quimioterapia en algún momento en el curso de la enfermedad.

Etiquetas
stats