Último esfuerzo

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés cierra su 2022 este domingo a las 12:00 en Lezama. El Bilbao Athletic será su rival en la jornada 17 del Grupo 2 de 1ª Federación. Las instalaciones vizcaínas no traen buen recuerdo a los riojanos, puesto que cuentan sus partidos en Lezama por derrotas: 5-0 en la 2012-13 (2ªB), 2-0 en la 20-21 (2ªB-Fase de Ascenso) y 1-0 en la 21-22 (1ª Federación).

No obstante, la alegría con la que llegarán a la cita los chicos de Raúl Llona es palpable: 9º con 22 puntos. Con cuatro puntos sobre el descenso y a tan solo tres del Playoff, los logroñeses afrontan su último encuentro del año con un bagaje de seis duelos invictos, habiendo ganado dos de los últimos tres. La primera cita del 2023 también será a domicilio (8 de enero a las 12:00 en Zubieta ante la Real Sociedad B) para una SD Logroñés que no sabe lo que es ganar lejos de Logroño desde el 25 de enero (0-2 al Tudelano en la campaña pasada).

El técnico riojano ha confirmado en la previa del partido dominical que tanto Sota (rotura) como Madrazo (pubalgia) causarán baja, eso sí, espera tenerlos recuperados para la vuelta de vacaciones, ya que evolucionan bien de sus respectivas lesiones. La visita a Lezama, por su pasado en el club bilbaíno, será especial para el veterano César Caneda.

Filial en apuros

Al otro lado del verde estará un filial del Athletic que está pasándolo realmente mal. Es penúltimo (19º) con 14 puntos y no gana desde el 9 de octubre: 1-0 al Intercity en la jornada 7. Desde la llegada de Álex Pallarés al banquillo, los cachorros solo han sumado 2 de 12 puntos posibles, habiendo perdido el último choque en casa ante el Atlético Baleares (0-1). Todavía no hay grandes huecos abiertos en la tabla, pero irse a las vacaciones de Navidad con un triunfo, sea por el objetivo que sea, siempre viene bien.

Foto: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats