Un Munijazz más largo que nunca vibra como siempre con el jazz

Un Munijazz más largo que nunca vibra como siempre con el jazz

Rioja2

0

La decimocuarta edición del Festival de Jazz de Munilla, más conocido como Munijazz, se despide dejando una vez más la sensación de un trabajo bien hecho. Este año ha contado con una jornada más de música, tres días, de sábado a lunes, y seis conciertos, dos por jornada, uno de tarde en el salón de verano del Casino de Munilla y otro de noche en la plaza de San Miguel. El objetivo, como siempre, disfrutar a lo grande del jazz.

La inauguración corrió el viernes a cargo de Baptiste Bailly & David Minguillón Dúo, que proponen una serie de composiciones originales que discurren a caballo entre jazz y flamenco y confieren una importancia singular a la improvisación. El concierto nocturno de la jornada inaugural contó con Terela Strings & Songs, un trío con vocación camarística e intimista cuyos grandes argumentos son la voz de Terela, la guitarra de Luis Giménez y el contrabajo de Marcerlo Escrich.

El programa dominical incluyó otras dos citas musicales. Por la tarde, actuaron Guillermo Cides & Chus Gancedo: un dúo que, apoyado en la técnica, es capaz de convertir cualquier concierto en un insólito acontecimiento. Por la noche, llegó el turno de Roque Martínez Sextet y su proyecto 'Guajiro Sax', que fusiona la música campesina de la tierra natal del saxofonista con elementos del jazz, con armonías modernas y aires flamencos.

El lunes la jornada de clausura mantuvo el ritmo de sus predecesoras. Por la tarde, Víctor Antón Group y su proyecto 'Motion', fundamentado en la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar sus propias composiciones. Por la noche, fue el turno de David Helbock Trío, cuya porpuesta, dicen, figura entre las más emocionantes de la escena del jazz europeo joven.

Fotografías: Munijazz.

Etiquetas
stats