La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un partido de Champions

Rioja2

0

El campeón y el subcampeón de la pasada campaña se enfrentan esta tarde (16,15 horas) en el Palacio de los Deportes de Logroño. Naturhouse La Rioja y FC Barcelona se ven las caras en un duelo que bien podría tratarse de un partido de la Champions League, pese a que, como bien aclara el técnico del conjunto riojano, Jota González, el equipo catalán está a varios años luz del balonmano que practican sus pupilos.

Los partidos frente a los azulgrana siempre son sinónimo de espectáculo y no necesitan más alicientes, pero si añadimos que el club riojano ha sido el único equipo capaz de ganarles en Asobal en sus últimos 39 partidos, la expectación aumenta.

Por si el partido no tenía ya suficiente incentivos, también será especial por el reencuentro de Juanín García y Albert Rocas con el FC Barcelona. “Siempre es un partido especial cuando juegas ante un ex equipo, contra compañeros y amigos a los que conoces bien”. “Es diferente”, explica Juanín. “Es una sensación rara cuando te enfrentas por primera vez”, corrobora Albert.

Los extremos del Naturhouse La Rioja coinciden en señalar que será un partido muy complicado, “ya que todos sus jugadores son peligrosos y, si te despistas, en 10 minutos te meten un parcial que te sacan del partido”, asegura el 6 del Natur. Eso sí, las posibilidades aumentan jugando en casa: “Es un equipo que está al máximo nivel y llevan liga y media sin perder. Pero hay que dar la cara siempre y esperamos ponerles en aprietos. Siempre que juegas en casa te sientes arropado y con más opciones. Creo que es un partido para que disfrute la afición”, comenta 'El Artista'.

¿Posibilidades de victoria?

“Posibilidades siempre hay, es verdad que tienen un gran equipo y que es muy complicado sorprenderles, pero hay que salir con la idea de ganar, algo que siempre hacemos. Hay que hacer un partido perfecto, estar centrados, y que ellos tengan fallos”, apunta Albert.

Ambos estaban en las filas del Barcelona en la última derrota azulgrana, y saben cómo se las gastan en Logroño. “El palacio siempre es un sitio donde hay que pelear y el Barcelona lo sabe. Hay que pelear hasta el final y con nuestro público es más fácil”, confirma Rocas.

Etiquetas
stats