Un psiquiatra irrumpe a tiros en una base militar y mata a trece personas

0

Al menos trece personas murieron este jueves y 31 resultaron heridas tras un tiroteo provocado presuntamente por un soldado que trabajaba como psiquiatra en la mayor base militar de Estados Unidos, la de Fort Hood, en Texas, según informaron fuentes del Ejército, quienes señalaron que otras dos personas se encontraban detenidas.

Las autoridades identificaron al supuesto autor de la masacre como Malin Nadal Hasan, un psiquiatra que trabajaba para el Ejército y que fue ascendido recientemente a mayor. El sospechoso, que fue abatido durante el tiroteo, tenía unos 40 años e iba a ser destinado en Irak, algo a lo que se oponía, según informaciones de la MSNBC.

El general de Brigada Robert W. Cone explicó que Hasan uso dos pistolas para perpetrar el asalto. El Ejército no aclaró la implicación en el tiroteo de los dos soldados detenidos, aunque se apresuró a aclarar que, en cualquier caso, no se trataría de un acto terrorista y aparentemente habría sido un acto criminal.

El suceso comenzó en torno a las 13:30 (hora local) y en un primer momento el presunto autor abrió fuego en las instalaciones donde se encuentran los soldados que van a ser enviados al extranjero, explicó el sargento Jamie Posten.

El ex coronel Greg Schannep, que se encontraba en las inmediaciones, indicó que oyó entre tres y cuatro ráfagas de disparos con hasta una docena de tiros en cada una. “Al principio pensé que se trataba de un ejercicio de entrenamiento”, indicó, hasta que un soldado llegó corriendo y diciendo que había “alguien disparando”.

La base de Fort Hood, cercana a Austin, ya fue escenario de otros incidentes violentos en los últimos años. El último de ellos tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando un soldado se suicidó tras asesinar a su teniente.

Etiquetas
stats