Una concentración para expresar el “malestar” en la enseñanza riojana
CSIF ha agradecido “a los cientos de personas que este lunes se manifestaron frente a la Consejería de Educación para pedir de una vez por todas al Sr. Uruñuela que solucione la grave situación que vive la enseñanza riojana”.
Junto a CSIF se manifestaron docentes, alumnos y familias “para mostrar el hartazgo por la situación que se está viviendo”, ha destacado el sindicato.
Según ha detallado, “la concentración de ayer tarde frente a la Consejería de Educación trasladó el malestar de los docentes riojanos ante la no derogación del Decreto y Orden de convivencia. No solo vale con la derogación del artículo 53 sino que el Decreto debe ser consensuado y negociado desde cero con los representantes de los trabajadores en mesa sectorial de educación, solo de esta manera será una auténtica norma de convivencia, en la que lo docentes puedan participar de su elaboración, única manera de que se aplique con todas las garantías”.
Esta solicitud de derogación, explica el sindicato, está avalada “por las más de 700 firmas de docentes que CSIF ha recogido en contra de este Decreto. Que ponen de manifiesto el descontento de los profesionales de la educación ante la imposición de una normativa que menoscaba la autoridad del docente y no proporciona las herramientas adecuadas para gestionar la convivencia en las aulas”.
Por otro lado, añaden, “la falta de previsión y la mala gestión de esta Consejería nos ha llevado a una situación de falta de profesorado en las aulas riojanas, que atentan directamente a la calidad educativa. Siendo especialmente grave en la Formación Profesional”.
CSIF ha insistido en agradecer “la asistencia de las 600 personas pese a las adversas condiciones meteorológicas” y ha dicho al consejero que “si no se sienta a negociar y resuelve los problemas de falta de docentes y derogación de la Orden de Convivencia, se seguirá con las movilizaciones”.
0