Una de las heridas en el accidente aéreo se encuentra en “coma irreversible”

0

Una de las heridas en el accidente de aviación de Spanair, Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, se encuentra en estado “muy grave” y podría no despertar de un coma irreversible, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los médicos temen por la vida en las próximas horas de esta paciente, de nacionalidad colombiana y madre del pequeño Alfredo Acosta, de 8 años, que ha salvado la vida y que se encuentra en el Niño Jesús.

Gregoria Mendiola, que ha perdido también a su marido en el accidente, sufre traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, por lo que se encuentra sedada, intubada e hemodinámicamente estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, el último parte médico establece que dos de los 18 heridos del accidente aéreo continúan con pronóstico muy grave, otro más sigue grave, y tres personas están estables dentro de la gravedad, aunque los demás evolucionan favorablemente.

Por otra parte, el número de víctimas mortales del accidente aéreo de Spanair identificadas asciende ya a 62, uno de ellos por llevar un marcapasos, una vez han comenzado a conocerse los resultados del cotejo de pruebas de ADN realizadas en las dependencias del Cementerio de la Almudena.

Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, 53 personas han podido ser identificadas por las huellas dactilares (el proceso más sencillo), una por tener un marcapasos en el corazón y el resto por el ADN. El Ministerio del Interior espera que hoy culmine el grueso de las identificación de los cadáveres, aunque todavía podría aplazarse hasta mañana el total.

Etiquetas
stats