Una opositora consigue ser readmitida en un concurso-oposición del Ayuntamiento de Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja le haya dado la razón en la defensa de una afiliada que impugnó el proceso selectivo por concurso-oposición para cubrir 20 plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Logroño.
El objeto del pleito era la impugnación de la actuación del Tribunal Calificador que, en contra de lo dispuesto en las Bases reguladoras del proceso selectivo, decidió modificar de manera unilateral y sin publicidad alguna la nota de corte del tercer ejercicio, estableciendo la misma en un 6 y no en un 5 como se disponía en las normas reguladoras del proceso selectivo pertinente.
La Sentencia nº 351/2021, de 9 de noviembre, estima el recurso de apelación interpuesto, revocando la sentencia dictada en su día por el Juzgado.
Mediante dicha resolución judicial se anulan los actos administrativos impugnados en el sentido de reconocer a la recurrente el derecho a ser calificada en su tercer ejercicio conforme a lo establecido en las Bases reguladoras del proceso (nota de corte 5). Superado dicho ejercicio, pasará a la fase de concurso integrándose, en su caso, en la lista final con arreglo a la puntuación obtenida y obteniendo su plaza si dicha nota final es superior a la última de las notas de la lista de aprobados publicada a la finalización del proceso selectivo.
Según establece la propia sentencia, el resto de participantes que obtuvieron su plaza no sufrirán perjuicio alguno.
CSIF La Rioja se felicita por la “magnífica” labor desempeñada por sus servicios jurídicos, que en apenas una semana han obtenido dos sentencias favorables para sendas defendidas por este sindicato frente al Ayuntamiento de Logroño.
0