Una riojana se desnudará en los Sanfermines para protestar contra el maltrato animal
La riojana de 31 años Olga García, que trabaja como técnica de rayos (TER) en un hospital de Logroño, se desnudará junto a defensores de los animales de todo el planeta, para protestar contra la “crueldad” en Encierros de Sanfermín. La iniciativa de AnimaNaturalis y PETA es el mayor evento de este tipo celebrado en el mundo, y se celebra por octavo año consecutivo, según indicó la asociación.
La campaña 'Ponte en la Piel del Toro' consiste en vivir en carne propia un instante del “calvario que sufren los toros en cualquier evento taurino”. Este año, unos 200 voluntarios se 'clavarán' banderillas en sus espaldas y ocuparán una parte de la Cuesta de Santo Domingo, lugar donde comienzan los encierros durante la semana de fiestas. La intención es representar “el sufrimiento para llamar a la reflexión acerca del sentido de esta barbarie en pleno siglo XXI”.
“Cuando trabajas en un hospital y ves dolor todos los días, tiendes a ser más distante y que no te afecte... pero cuando se trata de los toros, resulta tan repugnante que existan personas que disfruten al verlo y provocarlo, que no te puedes quedar de brazos cruzados”, exclamó Olga. “Todos sabemos que los toros que corren en Sanfermín luego son torturados y muertos en la Plaza, ante una muchedumbre más preocupada de comer y beber que de cualquier otra cosa. Es vergonzoso.”, agregó.
0