Una sesión de Vixen Workout en la Sala Concep de Logroño a cargo de Elena Tablada
Elena Tablada ya está en Logroño. Concretamente en la Sala Concept de Logroño donde Tablada impartirá esta misma tarde una sesión de la nueva rutina Vixen Workout, en España. Workout, en España. En La Rioja, Jessy Alvarado es la única instructora de esta nueva rutina y también del norte de España. “Hemos organizado esta sesión en una discoteca de Logroño para dar a conocer esta nueva rutina en Logroño”, explica a Rioja2.
El Vixen Workout surgió en 2012 de la mano de Janet Jones, en Miami. Se basa en la unión de coreografías comerciales, música actual a todo volumen y una sala con poca luz. “Como si de una discoteca se tratara. Una sesión en la que aúnan la diversión y el ejercicio físico”, apostilla Alvarado que insiste en que “el objetivo de esta nueva rutina es empoderar a la mujer haciéndolas sentir artistas como Beyoncé o Jenifer López para, además de ganar en salud, que aumente su confianza, su seguridad y su autoestima”.
Y es que, matiza Alvarado, el Vixen Workout está dirigido sólo para las mujeres, “con él se quiere conseguir que todas saquen su lado más sexy y puedan descargar sus emociones bailando. Es apto para todas, no importan la talla, si son o no bailarinas, solamente se necesitan las ganas de pasarlo bien”.
Los entrenamientos Vixen Workout, completa, “se basan en movimientos aeróbicos y anaeróbicos”. Así, las en las clases se salta, gira... las alumnas no paran de moverse y es la conjugación perfecta para adelgazar. Para las personas que se inician en el mundo del Vixen Workout podrán llegar a quemar hasta 500 calorías, para aquellas que ya sean veteranas en él podrán llegar a quemar hasta las 1.000 calorías, en una hora que dura cada sesión de entrenamiento.
Pero además, otro de los beneficios de esta nueva rutina es que las alumnas mejoran la flexibilidad, la fuerza, la estabilidad, la resistencia y la mente. “Bailando hacemos que nuestra ansiedad y estrés disminuya, dejando salir nuestras emociones. Una terapia muy divertida”.
Ahora mismo esta rutina cuenta con instructoras en Madrid, Algeciras y Logroño y, a partir de junio, habrá también en León y Barcelona.
0