Una temporada para olvidar
Fernando Llorente está viviendo una temporada complicada. En su segundo año como jugador de la Juventus de Turín el delantero riojano no está pasando precisamente por sus mejores momentos como futbolista teniendo en cuenta la falta de protagonismo en el equipo italiano.
Cabe recordar que el ariete, natural de Rincón de Soto, llegó al conjunto bianconero después de un año complicado en Bilbao donde no encontró su lugar en el esquema de Marcelo Bielsa debido a los problemas que había tenido con el club y la pelea de su salida. Su pasada campaña fue buena anotando 16 goles en la Serie A en 29 partidos como titular, algo nada sencillo en el primer año y, evidentemente, muy valorado por su entrenador hasta que se marchó a final de temporada.
Pero esta campaña las cosas han cambiado. Su inicio no fue precisamente arrollador y la irrupción de Álvaro Morata le ha relegado a un segundo plano. El canterano del Real Madrid ha anotado siete goles por los cinco de Llorente. Teniendo en cuenta que el ex del Athletic ha jugado 22 partidos como titular en la Serie A y el futbolista madrileño 9, las estadísticas saltan a la vista. Morata está haciendo mejor temporada que su compañero y amigo y es por esto por lo que en este último tramo de temporada Allegri, cuando se juegan las citas importantes, está decidiendo online apostar por el delantero criado en las categorías inferiores del Real Madrid. Hasta ahí esto es algo que podía llegar a suceder porque evidentemente las temporadas viven altos y bajos y en este momento Morata está mejor que Llorente.
Ahora bien, el problema llega cuando Allegri está empezando a utilizar a Matri antes que a Llorente incluso en ocasiones en las convocatorias. En este punto del año da la sensación de que “el rey león” se ha convertido en el cuarto delantero de la plantilla por detrás de Carlos Tévez, Álvaro Morata y el propio Matri, que en las últimas fechas ha ganado protagonismo en detrimento de su compañero.
Es cierto que las cifras goleadoras no invitan al optimismo ya que suma tan sólo cinco goles en lo que va de temporada en la Serie A pero no lo es menos que quedar relegado al puesto de cuarto delantero en plantilla quizás sea algo excesivo. Llorente es un delantero suficientemente contrastado como para volver a demostrar que tiene nivel como para volver a la primera plana mundial. Quizás necesite recuperar confianza y cierto tono físico pero no cabe duda de que volverá a estar en boca de todos. Veremos si es en la Juventus o no. Sin duda, el delantero de Rincón de Soto todavía tiene buen mercado y podría salir del equipo bianconero esta temporada. A sus 30 años no está dispuesto a perder ni un segundo más y, en el caso de que no cuente con la confianza del entrenador, es evidente que buscará una salida. Pretendientes no le van a faltar porque Fernando Llorente todavía no ha dicho su última palabra en esto del fútbol.
0