Unos piratas secuestran a los 26 tripulantes de un atunero vasco en Somalia
Un grupo de piratas asaltó y secuestró al barco atunero vasco 'Playa Bakio', de Bermeo, cuando navegaba en aguas internacionales, a unas 230 millas de la costa de Somalia, según informaron fuentes del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco.
Cuatro personas lograron acceder al atunero vasco armados con lanzagranadas y mantienen retenida a la tripulación del 'Playa Bakio', compuesta por 13 personas de origen africano, ocho gallegos y cinco vascos. Las autoridades españolas no tienen constancia de que ninguno de los 26 haya resultado herido durante el asalto.
A pesar de que el atunero sufrió desperfectos materiales durante el asalto, los daños no impiden su navegabilidad y gobernabilidad y, según el seguimiento que se le está haciendo, los primeros indicios apuntan a que el buque se dirige hacia tierra firme.
Tanto el Departamento vasco como el Ministerio de Asuntos Exteriores han iniciado los correspondientes contactos diplomáticos para garantizar la seguridad de la tripulación y lograr su liberación.
0