Urgencias en Alfaro y La Estrella

Rioja2

0

Los puestos de descenso y el título de equipo revelación se pone en juego este sábado en los tres partidos adelantados correspondientes a la jornada 26 del grupo riojano de Tercera división. Los partidos más agónicos se jugarán en Logroño y en el Alfaro donde Yagüe y Vianés por un lado y Ciudad de Alfaro y Villegas, por otro, necesitan sumar con urgencia para bien alejarse del descenso, bien tratar de salir de él.

El colista, el Ciudad de Alfaro, juega a partir de las 17.00 horas en casa ante el Villegas, primer equipo libre del descenso a Regional. El conjunto alfareño, que con el arranque de la segunda vuelta ha ganado en competitividad y ha sumado sus dos primeras victorias del año, tratará de ratificar una semana más su mejoría. Para ello será fundamental que los riojabajeños mejoren en lo que a pegada se refiere. Y es que su falta de remate volvió a ser, ante el Cenicero hace siete días, un lastre insalvable.

Enfrente estará un Villegas que confía en repetir en siete jornadas, los mismos éxitos que durante la primera vuelta. Dos victorias (Yagüe y Fundación) y un empate (San Marcial) tras superar el ecuador del curso han aupado a los rojillos hasta la salvación aunque sin margen de error ya que el Yagüe está a sólo dos puntos.

Recortar esa diferencia es el objetivo de los amarillos que reciben en casa al Vianés, un rival directo al que quieren meter, aún más, en la pelea. El bloque de la barriada confía en prolongar su buena actuación como local (ha ganado los dos últimos partidos en casa) para aferrarse a una salvación que parecía imposible antes del parón navideño. Pero enfrente estará un Vianés con las ideas claras y un fútbol atractivo. Sólo la falta de resultados (no han ganado en la segunda vuelta) ha relegado en la tabla a los rojillos que, eso sí, han sido capaces de empatar ante equipos teóricamente superiores (Agoncillo, River Ebro y Calahorra).

Menos urgencias habrá en Oyón. En la localidad alavesa se miden la Oyonesa y el Agoncillo, noveno y octavo clasificado, respectivamente, en busca de tres puntos que les permitan acercarse a los cuatro primeros clasificados. Está en juego (aunque el Varea y el River Ebro también tiene voz en esta pelea) el título de líder de los modestos. Para tarar de conseguirlo la Oyonesa apuesta por su solvencia doméstica donde sólo ha caído ante los grandes (Calahorra y Fundación) y el Varea y donde en la segunda vuelta no ha cedido punto alguno.

El Agoncillo, por su parte, confía en reencontrarse con la victoria a domicilio, algo que no consigue desde el pasado 16 de diciembre cuando lo logró ante el Varea. Además llegará a Oyón después de haber recuperado el ritmo de competición tras el parón navideño. Y es que con el inicio del año 2008 el rendimiento del Agoncillo cayó enteros y tardó cinco jornadas en reencontrarse con el triunfo. Este sábado, en Oyón, podrá confirmar su reacción.

Etiquetas
stats