Urkullu dice que ETA se ha convertido en “francotirador del ejercicio de la política”
El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, mostró su “solidaridad con los militantes del PSE y los vecinos de Elgoibar” afectados por el atentado de ETA de esta pasada madrugada contra la sede socialista del municipio guipuzcoano, al tiempo que criticó que la banda terrorista se ha convertido en “el francotirador del ejercicio de la política” y “de su propio mundo, de la izquierda abertzale”.
Urkullu realizó estas declaraciones en Elgoibar a donde se desplazó para mostrar su “solidaridad” a los afectados por el último atentado de ETA. El presidente del EBB del PNV afirmó que la banda terrorista con “su amenaza busca extender el miedo a la sociedad” y pretende “actuar contra el ejercicio de la política dando en el trasero al partido socialista”.
Por ello, indicó que ETA se “ha convertido en el francotirador del ejercicio de la política”, que sólo corresponde a los partidos políticos. Añadió que también es el “un francotirador de ”su propio mundo, de esa sensibilidad ideológica que se dice izquierda abertzale, izquierda radical revolucionaria socialista“.
Urkullu insistió en que no hay que “dejar que ETA condicione la capacidad de hacer política de los vascos, ni la capacidad de hacer política de quienes realmente representan la voluntad de los vascos”.
Finalmente, exigió “a aquellos que se escudan en el silencio ante la incapacidad de hacer política, secuestrados por una organización terrorista que, una vez por todas, se rebelen para no seguir autoexcluyéndose de esa capacidad de hacer política y de la propia sociedad”.
0