Venezuela también vive el hundimiento de una plataforma petrolífera
Un nuevo hundimiento de una plataforma petrolífera vuelve afectar a un país latinoamericano. En esta ocasión se trata de Venezuela, donde el propio presidente del país, Hugo Chávez, ha anunciado el hundimiento de la plataforma Aban Pearl, dedicada a la exploración y producción de gas y petróleo y localizada en el extremo nororiental del estado de Sucre.
El mandatario venezolano informó del suceso “con pesar” a través de su cuenta en la red social Twitter. “La buena noticia es que los 95 trabajadores a salvo”, destacó, para después explicar que fueron evacuados de la zona, hasta donde se han desplazado buques de la Armada venezolana.
Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que el hundimiento de la plataforma no representa ningún riesgo para el medio ambiente. “Afortunadamente el pozo está sin ningún riesgo de ningún tipo para nuestro medio ambiente”, añadió, ante el temor de que se repitiese una tragedia similar a la que se vive desde hace semanas en el golfo de México por el hundimiento de otra plataforma.
Ramírez destacó que las autoridades venezolanas ya se han puesto en contacto con la empresa propietaria de las instalaciones,
una filial en Singapur de la corporación india Aban Offshore, para abrir una investigación que esclarezca las causas de este “lamentable incidente”, según informaciones de la cadena Telesur.
Asimismo, el ministro destacó que la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha contado con la ayuda de las Fuerzas Armadas en las operaciones de rescate.
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se había referido precisamente a la plataforma Aban Pearl el pasado 6 de mayo para destacar que supone un “motivo de orgullo” para la ingeniería venezolana y, en particular, para la estatal Pdvsa, encargada de la gestión. La plataforma trabaja en el denominado pozo Dragón, dentro del proyecto de gas Mariscal Sucre, localizado cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago.
0