Víctor Hernández, puerta grande en Arnedo
Víctor Hernández cortó una oreja a cada uno de sus novillos, mientras que Sergio Rodríguez hizo lo más torero de la tarde a su primero y Carla Otero no se amilanó ante una seria novillada de El Cortijillo Y Alcurrucén.
Se han lidiado cinco novillos de El Cortijillo y uno de Alcurrucén (5º), bien presentados y de juego desigual aunque en general han tenido poco fondo. Un tercio amplio de aforo. Se han lidiado con divisa negra por el reciente fallecimiento de la esposa de Pablo Lozano Hijo.
Con una larga cambiada saludó Víctor Hernández a su primero, un novillo abanto y que tuvo pocas fuerzas. Comenzó su faena por el derecho, sujetando a un novillo sin fondo que sale suelto al presentarle las telas. Aunque noblote no termina de humillar y a base de sobarlo consigue ligar varias tandas buenas por el derecho. Con la zurda da dos tandas de muletazos largos. Terminó la faena con un recital de pases, circulares por la espalda, pases de espalda para rematarla con unas bernardinas. Al final lo embebió y consiguió que no huyera. Estocada sin puntilla que le valió una oreja.
En el cuarto volvió con mucha técnica a meter al novillo en la muleta hilvanando el final de un muletazo con el principio del otro. Dos buenas tandas por la derecha despaciosas y de mano muy muy baja. Muy toreros fueron los naturales a un animal que se fue apagando por momentos. Transmitía el del Cortijillo y se emborrachó de toreo sonando un aviso al final del trasteo. Terminó por manoletinas. Novillero cuajado y que supo entender a sus dos novillos con diferentes condiciones. Pinchazo y estocada. Oreja.
Más clase sacó el segundo de la tarde. Sergio Rodríguez realizó una faena notable al del Cortijillo. Destacaron sobre todo las tandas por redondo, reunidos y largos de mano baja y llegando al tendido. En las postrimerías de la faena se metió literalmente entre los pitones de un novillo que ya casi ni se movía. Pinchazo hondo. Aviso y varios descabellos. Saludos desde el tercio.
El 5º toro se quedó en el caballo, tras dos fuertes puyazos. Embestidas a arreones un novillo con mucho cuajo. Dispuesto y aseado Sergio donde lo único que podía “ganar” era una voltereta. Marró con la espada. Silencio.
No asentó los pies con el capote la última ganadora del Zapato de Plata. Tras un derribo al picador cundió el pánico en el ruedo arrollando a Carla Otero de malas maneras sin consecuencias. Toro bronco y que derrotaba y la faena la empezó por derecho. No le bajó las manos para intentar bajarle la cabeza y arreglar el defecto. Faena corta donde no asentó los pies la joven novillera. Se le notó su falta de experiencia. Estocada caída. Silencio.
El sexto, otro novillo exigente que no se entregó en ningún momento. Sin volver la cara tuvo una fuerte voltereta que no la amilanó frente a un toro de El Cortijillo. Esfuerzo el de la alcarreña que no llegó a más. Con la espada mal. Silencio. Pasó a la enfermería y fue atendida de las múltiples contusiones de la voltereta del sexto.
0