Victoria y punto
Continúa con su sana costumbre, sobre todo para los aficionados riojanos, el Sporting La Rioja. Quinto partido liguero y quinta victoria al zurrón del equipo verde flúor. Dos puntos más que permiten seguir mirando desde lo alto de la tabla al resto de equipos que conforman el Grupo B de la División de Honor Plata, acompañado, eso sí, del Aiala Zarautz que sigue firme en su competición liguera.
Una posición privilegiada, labrada a base de victorias, algunas incluso de manera sobresaliente. No fue así en la jornada del sábado. Bien es cierto que los puntos valen lo mismo, pero la sensación vivida ante Lagunak no se corresponde con lo que se esperaba del Sporting ante el bloque navarro, un equipo situado en la zona baja de la liga y que solo tenía dos puntos en su casillero.
La verdad es que nunca estuvo en peligro la victoria local, a pesar de las múltiples pruebas que realizó el entrenador riojano en su bloque, dando cabida a las menos habituales, en un ejercicio de involucración de la totalidad de la plantilla en la causa. El Sporting puso de manifiesto desde los primeros compases su superioridad, pero en ciertos momentos del choque dio la sensación de relajación ante una victoria casi segura, lo que se tradujo en la disminución de su ventaja en el luminoso y en una defensa menos agresiva e intensa de lo aconsejable, que colaboraba de manera involuntaria en el hecho de que el ataque navarro sumase casi en cada ataque.
Este tipo de relajaciones son entendibles en partidos así, pero no debería ser una constante, por mucha superioridad que se tenga ante su rival, ya que en cualquier partido puede saltar una sorpresa de manera negativa. Y ese tipo de regalos, en una liga tan corta (18 partidos), se pagan caros. Sumar es obligatorio y hacerlo de manera clara, si se puede, también debe serlo. El gol average es un dato a tener en cuenta y el año pasado el propio Sporting La Rioja logró el acceso a la fase de ascenso por ese detalle complementario.
En el plano deportivo, como hemos dicho, victoria casi desde los primeros compases, logrando un amplio margen en el marcador al descanso (+10). En la reanudación, especulando, el Sporting jugó con su ventaja y al final el marcador arrojó un claro 34-26 para las riojanas. Victoria, sí, pero con la sensación de que fueron muchos los goles encajados y de que el triunfo debería haber sido más amplio, habida cuenta de la diferencia existente entre ambos bloques.
El Sporting La Rioja descansará este próximo fin de semana ya que se disputa la primera ronda de la Copa de la Reina, ronda de la que quedó exento tras el sorteo realizado hace unas semanas. Su próximo partido será ante su máximo rival hasta la fecha, Zarautz, y se enfrentará en la localidad guipuzcoana en un partido apasionante y con muchísimo en juego.
GOLEADORAS
Sporting La Rioja (34): Raquel Benito (2), Eva Corcuera (2), Alma García (4), Zulema G. Asensio (6), Patri Macías (4), Ana Moreno (1), Jéssica Nogales (4), Lidia Novella (5), Marta Olarte (2), Lorena Rupérez (2) y Nagore Sáenz (2)
Lagunak (26): Nerea Aranguren (2), Marta Checa (4), Alicia De Pablo (3), Andrea Ilarri (2), Garazi Larumbe (10), María Marrón (1) y Mireya Zubiria (4)
0