La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Violenta carga policial contra los indignados de Valencia

Rioja2

0

Los disturbios han comenzado en la capital valenciana con el arresto de una joven, que ya se encuentra en libertad. La orden de detención se produjo, según los agentes de la Policía Nacional, “por desobediencia y alteración del orden del público” cuando la mujer se encontraba junto a otros 'indignados' protestando frente a Les Corts Valencianes.

Los disturbios se han originado cuando la detenida se ha negado a moverse de su sitio en el momento en que los agentes han abierto pasillo para que funcionarios y diputados accedieran al Palacio de Benicarló, sede del parlamento.

Ella y otros de sus compañeros tuvieron que acudir a declarar, según el testimonio del abogado y exdiputado parlamentario Manuel Mata, que ha asistido a una joven de 27 años, la cual ha optado por declarar en el juzgado en lugar de hacerlo ante la policía. Esto significa que será un juez el que con la documentación policial y el testimonio de la joven decida si archiva la causa, abre diligencias o la llamada a declarar.

Según la cadena SER, hay varios heridos y también algunos detenidos más en el enfrentamiento entre policías e indignados, que ha sido presenciado por los miembros del parlamento valenciano. Una de las mujeres que se encontraba allí, Maria Guillem, de 42 años, ha salido con un labio partido en medio de la pelea generada en la plaza.

Junto a ella se encontraba, Julián, parada de 29 años, al que han abierto una brecha en la frente: “Estaba soplando el silbato y me han dado”.

La concentración arrancaba de la pasada madrugada cuando centenares de jóvenes acamparon en los acceso de las Cortes Valencianas, que hoy constituían el Parlamente de la nueva legislatura. Su intención era hacerles oír las protestas, a pesar de que los agentes de la Policía Nacional establecieron la pasada madrugada un cordón de seguridad para impedir el acceso a la entrada del edificio.

Los manifestantes han exhibido pancartas de “Somos levadura que levantará la masa” o “El presidente a Picassent” junto a otros clásicos como “Con tanto chorizo no hay para pan”, además se han repartido octavillas en las que se podía leer:“Mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes”.

Etiquetas
stats