La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Web para aprender matemáticas

Web para aprender matemáticas

Rioja2

0

Tomar clases de matemáticas es algo que muchos niños odian o no entienden del todo bien, y es cierto que pueden parecer aburridas para muchos, así como interesantes para otros, pero lo cierto es que son muy importantes para nuestro desarrollo intelectual siempre y cuando se utilice un método apropiado para enseñarlas.

Esta materia nos ayuda a ser más lógicos y a desarrollar nuestro sentido de la razón, además que nos ayuda a pensar de una forma más crítica en todos los sentidos de nuestra vida. Además, hace que actuemos de una forma mucho más segura y con más confianza en los resultados que podamos obtener, pudiendo resolver así una gran cantidad de problemas que se nos puedan presentar en el día a día por nosotros mismos.

También ayudan a formar a los más pequeños, otorgándole la importancia de los valores en nuestro mundo y dándole unos patrones a seguir, como pueden llegar a ser una buena comprensión y expresión mediante el uso de símbolos.

Estos son solo algunos de los motivos por lo que se imparten este tipo de clases de forma obligatoria en todos los centros de nuestro país.

Es por esto que el método por el cual vamos a aprenderlas puede hacer que nos guste o por el contrario que odiemos esta asignatura, algunos de estos métodos que hacen que las comprendamos de una mejor forma son:

● Método de los palillos: Los profesores nos enseñan a sumar y a restar mediante el uso de varios palillos, mediante el uso de este sistema los niños más pequeños pueden lograr aprender matemáticas de una forma mucho más sencilla y clara a la vez que comprenden todo el proceso.

● Método Assimil: Se basa principalmente en una asimilación intuitiva, para ello lo que se hace es escuchar, leer y volver a leer el temario durante un mínimo de media hora, de este modo podrás aprenderte la lección sin que te des cuenta, siempre y cuando no seas interrumpido y te concentres en lo que estás haciendo.

● Método Berlitz: Este método no gusta a mucha gente ya que puede acabar agobiando al que lo siga, básicamente y para un aprendizaje de forma individual, debes dar tus clases habituales en formas intensivas aceleradas, de este modo si no se quiere perder el ritmo estarás obligado a aprender.

● Clases de apoyo: El método que todos utilizamos, si nuestro hijo o hija no es lo suficientemente hábil no te preocupes, puede ser que se haya perdido en una clase anterior y por consiguiente no entienda las lecciones actuales, por eso una buena forma de ponerla al día es contratar los servicios de un profesor de matemáticas particular. Entre las ventajas que tiene es que puede adaptarse a los distintos cursos y lecciones por donde nos hemos quedado estancados y empezar la lección justamente desde ahí, poniéndonos ejercicios para ver si de verdad hemos comprendido todo lo que nos ha explicado y explicándonos de buena forma en qué nos hemos podido equivocar, dando solución a nuestros problemas y pudiendo poco a poco alcanzar al resto de alumnos de nuestra clase.

Etiquetas
stats