Würth compra dos parcelas para ampliar sus instalaciones en El Sequero
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo, ha formalizado la venta de dos parcelas en el parque empresarial El Sequero a la empresa Würth España, con una superficie de 59.269 m² contigua a la propiedad que actualmente posee en el Polígono Industrial de El Sequero por importe de 2.331.000 €.
El director general de Sepes, Lucrecio Fernández, y el vicepresidente de Würth España, Ignacio Roger, han formalizado la venta de las parcelas en las instalaciones del Museo Würth La Rioja, en presencia de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Fernández ha destacado el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico de La Rioja para el impulso del empleo en Logroño y su entorno. A continuación, han visitado la exposición Pathos, primera muestra de Christopher Lehmpfuhl en España, que reúne 59 obras de gran formato de entre 2001 y 2020, todas ellas pertenecientes a la Colección Würth.
La compañía consolida así estas instalaciones de Agoncillo como su principal sede logística en el ámbito nacional y como uno de los enclaves fundamentales en la estrategia logística del Grupo a nivel europeo.
En este acto, la presidenta ha tildado de “potente” una operación que ha sido fruto “del trabajo colectivo de varias administraciones públicas” con el objetivo de “permitir a una empresa innovadora y puntera aumentar su competitividad y generar más empleo de calidad y riqueza para el entorno”. Con esta firma, ha asegurado Andreu, “se aseguran inversiones futuras y más empleo”.
En definitiva, la jefa del Ejecutivo ha señalado la “gran noticia que supone para los riojanos y riojanas en un momento -ha proseguido-, ”de crecer, de invertir y de iniciar nuevos proyectos económicos, y en donde el Gobierno de La Rioja va a apoyar a todas las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad“.
En estos momentos, en las instalaciones de Agoncillo ya se está trabajando en la construcción de una ampliación de 5.000 m2 del almacén principal, cuya inauguración se prevé para otoño de 2022. Paralelamente se está acabando de concretar una próxima inversión tecnológica estimada 30 millones de euros que apuesta por la digitalización y automatización, y con una clara orientación hacia la sostenibilidad.
Desde la sede logística de El Sequero, Würth España sirve cada día a sus clientes un promedio de 8.000 pedidos y 14.000 paquetes, que se entregan a todo el territorio nacional en 24 horas.
0