La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Y los ganadores del programa Integra en la Escuela son...

Y los ganadores del programa Integra en la Escuela son...

Rioja2

0

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, participado en la Sala Gonzalo de Berceo, en el acto de cierre del programa de divulgación y sensibilización social Integra en la Escuela, en el que se han entregado los premios de los concursos de dibujo y microrrelato.

En esta ocasión, los ganadores del concurso de dibujo han sido Gabriela Martínez, alumna de 3º de Educación Infantil del Sagrado Corazón de Arnedo, por el dibujo Mis ojos son tus ojos y Elena Pérez Losantos, alumno de 4º de Educación Primaria del CEIP Cervantes de Fuenmayor, por No lo veas todo negro.

Mientras que el concurso de microrrelatos lo ha ganado Alba Callejas Gil, alumna del CEIP Obispo Blanco Nájera de Logroño, por la obra El bastón mágico.

Además, se han recocido los trabajos presentados por otros doce escolares. Integra en la Escuela, impulsado por la Consejería de Políticas Sociales, busca desarrollar actitudes positivas en los niños encaminadas a conocer y entender la discapacidad, verla con naturalidad, normalidad, fomentar la igualdad de oportunidades, así como favorecer la integración en la sociedad y en especial del alumnado con discapacidad en los centros educativos. Todo ello, a través del juego y de una formación teórico-práctica.

El programa incide además en las dificultades con las que se encuentran diariamente las personas con discapacidad en la sociedad, las barreras existentes, en definitiva, la realidad que viven. Con el programa se quiere contribuir a conseguir un mundo de integración y sin barreras, en igualdad.

Programa Integra en la Escuela

El programa inició su andadura en 1995 y se dirige al alumnado de 3º de Educación Infantil y de 4º de Educación Primaria. En estos años han sido más de 60.000 escolares los que han conocido más de cerca la situación y la realidad de las personas con discapacidad.

Se desarrolla en dos partes, una teórica y otra práctica, a partir de una metodología activa a través del juego y la experimentación directa, partiendo siempre de la puesta en marcha del conocimiento del alumno sobre su entorno próximo.

Por último, hay que destacar el interés que por participar en esta actividad han manifestado los colegios. En el último curso 2016-2017 fueron 5.883 los alumnos que participaron en este programa.

Etiquetas
stats