Zapatero: “Las elecciones, se ganan con argumentos y con votos”
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió el miércoles en Badajoz en que su partido no da por ganadas las elecciones, al tiempo que sugirió que él también se considera ganador de los dos debates electorales con el 'popular' Mariano Rajoy.
“Ganar los debates no significa ganar las elecciones ; los debates se ganan con argumentos y las elecciones se ganan con argumentos y con votos”, afirmó ante más de 9.000 personas en el pabellón La Granadilla de Badajoz .
Ante un público que le gritaba “presidente” y “guapo”, Zapatero advirtió de que “no basta con desear un rumbo y un Gobierno para España”, sino que “hay que votar, hay que decidir, hay que convertir el deseo mayoritario en un voto mayoritario para ganar el próximo 9 de marzo”.
POLÍTICAS
“Con el voto se decide el rumbo de España, con el voto se decide quién gobierna y para quién gobierna, con el voto se deciden las pensiones, el empleo para los jóvenes, las becas, la igualdad, con el voto se defiende la paz y la libertad”, manifestó,
Así, se comprometió a gobernar a favor de “la igualdad, de la cohesión territorial, invirtiendo allí donde hace falta más crecimiento y más desarrollo, subiendo las pensiones mínimas y el salario mínimo, pensando sobre todo en los trabajadores , en los que no tienen de todo” y remachó: “eso es lo que me motiva como presidente del Gobierno”.
Enfrente, situó a un PP al que acusó de “meter miedo con la economía” porque así “justificarían no subir las pensiones, paralizarían las grandes inversiones de infraestructuras y congelarían las becas y las ayudas a la vivienda y todo lo que sea fortalecer el Estado social”. “No es un invento”, insistió Zapatero, que recurrió de nuevo al 'decretazo' de 2002 para arremeter contra la política económica de los 'populares'.
EXTREMADURA
Zapatero estuvo acompañado por los cabezas de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, José Alberto Cabañes y Cáceres, María Antonia Trujillo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El candidato socialista empezó su intervención ganándose al público al anunciar que viajará a Alange (Badajoz), el pueblo de su abuelo paterno, “a celebrar la victoria electoral del 9 de marzo”. Entre el público gritaba un grupo procedente de Alange, todos ataviados con camisetas rojas y las letras ZP, justo junto a una veintena de asistentes llevaban sombreros de papel en forma de mitras blancas con el lema 'Yo voto PSOE'.
FEMINISMO
Y se lanzó además a pedir el voto de las mujeres asegurando que las mujeres serán quienes ganen las elecciones el 9 de marzo y que “sólo faltan cuatro años” para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.
“Soy feminista porque a este país sólo le falta para llegar al pleno empleo, para que la familia pueda compatibilizar el cuidado de los hijos con el trabajo, para que la democracia llegue a todas las rincones, para que haya igualdad de salarios, sólo le faltan cuatro años, cuatro años para la plena igualdad”, aseguró.
Zapatero despidió el mitin por segunda noche consecutiva con la misma fórmula. “Nos vemos en Alange, preparad la fiesta, buenas noches y buena suerte”.
0