Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Aguirre: España está “el doble de mejor que la última vez” que hubo crisis

Aguirre asegura que España está "el doble de mejor" que la última vez que hubo crisis

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha encontrado un nuevo argumento para justificar que España superará la crisis. Según Esperanza Aguirre, estamos “el doble de mejor que la última vez” que nos enfrentamos a una situación similar, por lo que “saldremos de esta”.

Las palabras de Aguirre se producen después de que este jueves se hayan conocido los datos de la Encuesta de Población Activa, la EPA, que confirman que España ha superado por primera vez los seis millones de parados. En concreto nuestro país cuenta con 6.202.700 personas sin empleo y una tasa de paro del 27,16%.

El desempleo juvenil alcanza el 57,2%, pero Aguirre ha encontrado también una forma de ver la botella medio llena en este caso. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado un “motivo para el optimismo” que “por primera vez” en la historia de nuestro país muchos jóvenes cualificados estén trabajando en el extranjero. “Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en la que los españoles encaran retos futuros”, ha explicado.

Durante su participación en una reunión de antiguos alumnos de la Universidad de Oxford, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que una de las fortalezas de los españoles es su positividad, ya que están “confiados de que la prosperidad regresará”.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats